CONSULTORÍA Y ASESORÍA

No importa cual sea el tamaño o giro de tu organización, nuestros expertos te ayudarán a cumplir objetivos y generar valor tangible y cuantificable.

Te ofrecemos servicios de consultoría con un enfoque humano y rentable, estamos convencidos de que si el personal no lo hace por convicción y logra tener una mentalidad de calidad, difícilmente la organización ofrecerá calidad a sus clientes.

 

En Globalmanquality rompemos paradigmas de la consultoría, proporcionando coaching ejecutivo a tu personal clave para ejecutar sus procesos de forma rentable, la cual permita hacer de tu organización una empresa sustentable.

Brindamos soluciones en gestión y mejora continua a todo tipo de empresa a fin de impulsarlas a ser más productivas, rentables y competitivas a través de 3 grandes pilares:

LA TRIADA PERFECTA

SISTEMAS DE GESTIÓN

Sistemas de Gestión (Normas ISO, IAFT y Aeronáutica)

Creación y desarrollo de Sistemas de Gestión

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

*Planeación estratégica

*Diagnósticos organizacionales

*Formación de consejos directivos

FACTOR HUMANO

*Evaluaciones de desempeño

*Climas laborales

*Recursos humanos

CONSULTORÍA  ISO 9001:2015

La Norma ISO 9001 es un estándar de negocios internacional el cual especifica una forma efectiva a las organizaciones para manejar la calidad de servicios y productos que ellos proveen. ISO 9001 identifica como implementar y documentar un sistema de gestión de calidad que puede ser auditado externamente para lograr la certificación.

 

ISO 9001 es aplicable a todas las organizaciones independientemente de su tamaño, actividad o estado legal.

Beneficios 

  • Genera nuevas oportunidades de negocios.
  • Incrementa la confianza de los clientes como proveedor consistente de productos y servicios.
  • Mejora su competitividad.
  • Reduce costos y genera ahorros.
  • Ayuda a mantener y mejorar la posición en el mercado.
  • Identifica y optimiza la efectividad de sus procesos de negocio.

 

CONSULTORÍA  ISO 14001:2015

ISO 14001:2015 está alineada con la protección ambiental y es aplicada a todos los sectores. ISO 14001 demuestra el control de un sistema de gestión ambiental de la organización y promueve la responsabilidad ambiental corporativa.

 

Beneficios 

  • Ayuda a reducir impactos negativos en el ambiente.
  • Ahorra costos en cuotas y multas.
  • Ayuda al cumplimiento de los requerimientos legales relacionados con el medio ambiente
  • Ayuda a mantener y mejorar su posición en el mercado.
  • Incrementa la confianza de sus clientes en usted, como un proveedor de productos y servicios, consciente y cuidadoso del medio ambiente.
  • Proporciona una excelente herramienta de entrenamiento para empleados y personal.

CONSULTORÍA  ISO 45001:2018

El estándar ISO 45001 trata con la seguridad y salud en el trabajo, este estándar es aplicable a todos los sectores.

 

La certificación ISO 45001 da como resultado un desempeño óptimo del sistema de seguridad y salud en el trabajo de la organización atendiendo cuestiones tales como la prevención de accidentes y definir claramente las responsabilidades de los empleados.

Beneficios 

  • Mejora la gestión de seguridad y salud ocupacional.
  • Ayuda al cumplimiento de los requerimientos legales.
  • Incrementa la protección de la salud de los empleados.
  • Ayuda a prevenir accidentes y eventos aleatorios.
  • Reduce costos asociados con lesiones.
  • Crea un estado corporativo responsable.
  • Es una excelente herramienta de entrenamiento para empleados y personal.

 

CONSULTORÍA  ISO 37001:2016

¿Por qué elegir un sistema de gestión antisoborno?

Un sistema de gestión antisoborno promueve la cultura antisoborno en una organización e implementa los controles adecuados para aumentar la posibilidad de ser detectado y reducir su incidencia.

ISO 37001, Sistemas de gestión antisoborno, requisitos con orientación para su uso, proporciona los requerimientos y la guía para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno, mismo que puede ser independiente o integrarse a cualquier sistema de gestión ISO.

Beneficios 

  • Reducción del riesgo de la ocurrencia de sobornos.

  • Incremento de la competitividad, al ser una organización que conduce sus actividades con ética buscando asegurar su éxito comercial para fortalecer e incrementar sus ingresos.

  • Detección oportuna o preventiva de cualquier suspicacia en relación al soborno o corrupción en asuntos financieros o comerciales..

  • Las medidas requeridas por ISO 37001 están diseñadas para integrarse a procesos y sistemas de gestión existentes. Gracias a su estructura de alto nivel puede ser integrado fácilmente con otros sistemas (calidad, medio ambiente y seguridad).

 

CONSULTORÍA  ISO 27001:2013

Este siglo está con frecuencia relacionado con la revolución de la información. El éxito puede estar determinado por la habilidad de una organización de usar y proteger su información.

 

ISO 27001 ofrece un sistema para el manejo de la seguridad de la información, el cual es completamente compatible con otros sistemas de gestión existentes. ISO 27001 es aplicable a todas las organizaciones y su certificación es benéfica para la mayoría.

Beneficios 

  • Hace que el flujo de información dentro de una compañía sea seguro y efectivo.

  • Asegura que la información esté disponible a tiempo.

  • Previene pérdidas, abuso y modificación no autorizada de información.

  • Asegura que la información sólo es accesible a personas autorizadas.

  • Ayuda al cumplimiento con requerimientos legales y protección de datos.

 

CONSULTORÍA  ISO 13485

El estándar internacional ISO 13485 está dirigido a fabricantes y proveedores de dispositivos médicos y productos relacionados.

 

Un certificado emitido por un cuerpo certificador acreditado independiente garantiza que un sistema de gestión de calidad ha sido implementado, documentado, utilizado, mantenido y mejorado por el proveedor o fabricante de dispositivos médicos.

Beneficios 

  • Garantiza una alta calidad de los servicios y productos provistos.

  • Reduce la tasa de pérdida de producción y costos de operación.

  • Provee un sistema de gestión aceptado como parte de la ruta de conformidad para la marca CE.

  • Incrementa la efectividad a través de toda la organización.

  • Incrementa la confianza de sus clientes hacia la compañía, como un proveedor seguro de productos y servicios.

 

CONSULTORÍA  17043:2010- SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE ENSAYOS DE APTITUD.

Esta norma especifica los requisitos generales para la competencia de los proveedores de programas de ensayos de aptitud y para el desarrollo y la operación de programas de ensayos de aptitud.

Comparación Interlaboratorios: Organización, realización y evaluación de mediciones o ensayos sobre un mismo ítem o ítems similares por dos o más laboratorios, de acuerdo con condiciones predeterminadas.

Ensayo de Aptitud: Evaluación del desempeño de los participantes con respecto a criterios previamente establecidos mediante comparaciones interlaboratorios.

 

BPM: Buenas Prácticas de Manufactura

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Son indispensable para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9001.

 

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución

 

ISO 22000:2018

La Norma ISO 22000 asegura que los requerimientos de seguridad alimentaria sean conocidos, y que sean abordados todos los enlaces en la cadena de elaboración de los alimentos. ISO 22000 integra los principios del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP).

A través de requerimientos controlables, se conecta el plan HACCP con el programa de pre requisitos necesarios (esto es, mejores prácticas de producción con la creación de un sistema eficiente). Esto conduce a la eliminación de riesgos potenciales.

Beneficios 

  • Provee un control eficiente y comprensivo de la seguridad y sanidad alimenticia.

  • Minimiza la ocurrencia de riesgos para la salud en los alimentos.

  • Incrementa la seguridad alimentaria en toda la cadena de la industria de los alimentos.

  • Provee una auditoría de seguridad alimenticia, por un tercero independiente.

  • Incrementa la credibilidad del público y del organismo de auditoria gubernamental.

FSSC 22000  INOCUIDAD ALIMENTARIA

ISO 22000 es muy útil para armonizar los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos con base en los principios de HACCP. La naturaleza general de HACCP limita su idoneidad para que los minoristas garanticen su propia cadena de suministro, necesitando unos programas de prerequisitos más específicos y detallados relacionados con la fabricación de productos alimenticios.

El nuevo esquema de certificación FSSC 22000 cubre esta necesidad, combinando el enfoque de los sistemas de gestión, la metodología HACCP y directrices detalladas respecto a los programas de prerequisitos.

 

HACCP: ANÁLISIS DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,? de forma lógica y objetiva.

Los Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Codex Alimentarius constituyen una firme base para garantizar la higiene de los alimentos, haciendo hincapié en los controles esenciales en cada fase de la cadena alimentaria y recomendando la aplicación del sistema de análisis de riesgos y de los puntos críticos.

 

IATF 16949

La Norma IATF 16949 incluye requerimientos especiales para organizaciones que suministran al sector automotriz. Esto complementa los requerimientos estándar del sistema de gestión de calidad para las empresas que producen partes o piezas de repuesto para automóviles.

 

La certificación en IATF 16949 es frecuentemente un requerimiento para las empresas que desean vender dentro de la industria automotriz.

Beneficios 

  • Incrementa la eficiencia de la producción y reduce las tasas de error.
  • Garantiza la calidad de producción necesaria para la industria automotriz.

  • Previene pérdidas financieras como consecuencia de una baja calidad de producción.

  • Crea un estado corporativo responsable.

  • Es una excelente herramienta de entrenamiento para empleados y personal.

     Es un requerimiento obligatorio de muchas OEM’s y proveedores de primer nivel que sus clientes estén certificados en IATF 16949.

 

VDA 6.3

SISTEMA DE AUDITORÍA DE PROCESO

VDA 6.3. tiene como objetivo establecer las directrices comunes para el desarrollo de auditorías de proceso de manufactura  dentro del Sistema de Gestión de la Calidad para proveedores de la industria automotriz y de otras industrias, proporcionar las condiciones necesarias para la mejora continua, prevenir las causas de productos no conformes, corregir eficientemente y de forma eficaz las deficiencias encontradas, reducir las pérdidas en toda la base de proveedores de la industria  automotriz, y disminuir la variación del producto y el proceso

 

 

VDA 6.5

SISTEMA DE AUDITORÍA DE PRODUCTO

Las exigencias crecientes del consumidor colocan a la gestión de calidad dentro de las organizaciones, entre los objetivos claves a alcanzar y superar.

Este entrenamiento demuestra el área de aplicación de las auditorías de producto y aclara la relación entre auditoría de sistemas, procesos y productos. De esta manera, se espera alcanzar, dentro de la industria automotriz y junto a sus proveedores, un entendimiento y un procedimiento común en la utilización de este instrumento de gestión.

La auditoría de producto según Norma VDA 6.5 son directrices para la realización de auditorías de producto.

 

Un proceso de producción consiste en una serie de muchos procesos individuales. Se debe tener en cuenta una serie de aspectos racionales y económicos con el fin de lograr lo óptimo en términos de calidad, precio y entrega. Para asegurar esto, VDA ha emitido un código de prácticas de calidad estándares en la industria automotriz, como se enuncia a continuación.

 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Ofrecemos nuestro servicio de consultoría en Gestión del Cambio  que le permitirán que el personal de su Organización se adapte al mercado actual que se encuentra en constante cambio y es altamente competitivo.

Trabajamos con nuestros clientes para identificar las áreas de mejora y desarrollar las estrategias que les permita tener una organización con procesos altamente efectivos, una cultura que facilite e impulse comportamientos de alto desempeño y atrayendo y desarrollando colaboradores eficientes y comprometidos.

Somos expertos en Gestión del Cambio, nos enfocamos en realizar una Transformación Creativa para que las Organizaciones logren un equilibrio en movimiento EFICIENTANDO LOS RESULTADOS DE SU ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LA  GESTIÓN DE SUS PROCESOS, SU CULTURA Y SUS PERSONAS, para la Mejora del Desempeño, Control de sus Recursos y Cumplir sus Objetivos.

 

Simplificamos el proceso de cambio y mejora la comunicación a través de estrategias de DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL  DIAGNÓSTICOS ORGANIZACIONALES

Te proporcionamos una «fotografía» verás y confiable de tu empresa.

Realizamos un análisis profundo que nos permita conocer las debilidades y fortalezas de tu empresa u organización, con este diagnóstico te ayudamos a contestar las siguientes preguntas:

La fuerza laboral entiende las metas y estrategias de la empresa?

La capacidad laboral está enfocada únicamente en las actividades productivas?

La organización está utilizando todo el potencial de su fuerza laboral?

Y con ello, elaboramos un plan de acción de acuerdo a tus necesidades  que impacten directamente en las áreas de oportunidad.

 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL FORMACIÓN DE CONSEJOS DIRECTIVOS

Próximamente

 

FACTOR HUMANO: EVALUACIONES DE DESEMPEÑO

Realizamos un análisis de la situación DNC.

Diseñamos el plan de capacitación de acuerdo a las necesidades de tu empresa y el personal que lo conforma.

Implementamos el plan de capacitación con los cursos y talleres en Desarrollo Humano diseñados de acuerdo a tus necesidades.

(Los cursos se adaptan a cada uno de nuestros clientes, desde el temario, número de personas y horas impartidas).

Al final realizamos una evaluación.

 

FACTOR HUMANO: CLIMA LABORAL

Identificamos los factores que están afectando el desempeño, la convivencia y las buenas relaciones de trabajo en tu empresa.

Determinamos las fortalezas y áreas de mejora con nuestro reporte, para que sepas como actuar estratégicamente.

Realizamos un plan de acción diseñado especialmente para cada uno de nuestros clientes a fin de mejorar las áreas de oportunidad identificadas en  la encuesta.

 

FACTOR HUMANO: RECURSOS HUMANOS

Cubrimos tus vacantes de manera interna.

Realizamos esta base mediante cuadros de reemplazo o planes de sucesión, por lo que podemos identificar por anticipado al personal con el potencial para generar resultados en posiciones críticas de tu organización.

Por medio de la base talento podremos visualizar de mejor manera las fortalezas y debilidades de tu personal  y así tener una mejor idea de las características de cada uno. 

Esta base también te ayudará a ver que puestos carecen de posibles sustitutos, y así poder capacitar a algunos por cualquier emergencia. En pocas palabras, te ayudaremos a tomar la mejor decisión para cubrir tu vacante internamente.

 

Volvemos extraordinarias a las organizaciones